Muy bienvenidos a la página de la Primaria del Colegio Alemán de Santa Cruz.

Nuestra oferta educativa empieza en el Kindergarten y lleva al Bachillerato boliviano o al Bachillerato Internacional. La Primaria coopera estrechamente con el Kínder y la Secundaria para garantizar una transición fluida para cada niño de un nivel a otro.

En la Primaria se da clase desde el primer año hasta el sexto. Cada nivel tiene cuatro paralelos, con excepción del Segundo de Primaria, que se compone de seis paralelos. El número de alumnos por curso varía entre 25 y 28 alumnos. Desde Tercero hasta Sexto algunas materias son impartidas en varios grupos con un número de alumnos variable…

Denise Gathmann
Directora del Nivel Primario

Nuestro Equipo

Primaria – Calidad de las clases

Nuestra oferta educativa empieza en el Kindergarten y lleva al Bachillerato boliviano o al Bachillerato

El trabajo de la Primaria en la gestión 2017 tiene como objetivo continuar la labor de los años anteriores: mejorar la calidad de las clases al máximo.

En este sentido nos enfocamos en nuestra labor tanto teórica como práctica en conceptos pedagógicos actualizados, que fomenten el desarrollo de las habilidades y las capacidades de los estudiantes. Además nos centramos en diseñar la metodología de tal manera que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más eficiente y se ajuste mejor a los niños. El profesorado se capacita permanentemente para llevar a la práctica estos conceptos y de esta manera mejorar y garantizar la calidad de las clases. Esto se complementa por visitas mutuas a clase, entrenadores de clase, asesoramiento entre colegas y evaluaciones en conjunto.

Exámenes Comparativos A1 y A2

En noviembre se llevan a cabo en nuestro colegio los Exámenes Comparativos A1 y A2. Estos exámenes son evaluaciones oficiales de la ZfA (Oficina Central de los Colegios Alemanes en el Extranjero) y son realizados y certificados en y por nuestro colegio.

Estas pruebas están compuestas de 4 partes: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral.

Dichos exámenes se tratan sólo de una certificación de nivel del idioma, que  independientemente de un tema especifico ponen a prueba el uso del idioma en situaciones cotidianas según el Nivel A1 y A2.