Presentación del Nivel Secundario

El Nivel Secundario está orientado a desarrollar y potenciar en los estudiantes sus capacidades, destrezas y habilidades tanto cognitivas como emocionales, cumpliendo de esta manera con los pilares de la educación: Saber, Hacer, Ser y Decidir, principios fundamentales de la educación integral que brindamos en nuestra Institución. Comprende seis grados de escolaridad (S1 a S6) en edades entre 12 a 18 años.

Enfocamos nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje en el uso de diversos métodos, técnicas estrategias y actividades teóricas – prácticas, de modo que el docente pueda dar soluciones oportunas y efectivas a los problemas surgidos en la instrucción y educación de los estudiantes, además de incentivar la investigación pedagógica como medio de fundamentar la realización eficaz del Proceso Docente Educativo.

Moira Castedo
Directora Nivel Secundaria

Nuestro equipo

El estudio académico en Alemania, Austria y Suiza ofrece una combinación única entre posibilidades de aprendizaje de alta calidad en universidades bien equipadas por un lado y costos bajos por el otro. Los certificados otorgados por las universidades de estos países son considerados de alto valor en el mercado internacional.

Nuestra sociedad exige del adolescente que finaliza sus estudios secundarios la elección de su futuro ocupacional mediato (ejercicio profesional) o inmediato (el trabajo). Esta elección implica la asunción de un nuevo rol y un conocimiento adecuado, realista, de las oportunidades que se le ofrecen.

Por tal motivo, el colegio Alemán asume una responsabilidad compartida en la preparación de sus estudiantes para la selección de los estudios y/o la elección de la profesión.

Intercambio escolar del Colegio Alemán de Santa Cruz

El intercambio escolar de nuestro colegio es uno de los momentos más esperados, el momento de sumergirse y conocer en vivo la lengua y la cultura que durante muchos años han estudiado.

Para realizar el intercambio con éxito y aprovechar la estadía en Alemania al máximo es necesario ser conscientes de los objetivos de un intercambio escolar y trabajar en conjunto, profesores, padres y alumnos.

El Certificado de Idioma alemán del Ministerio Cultural (abreviado como DSD) es un examen de alemán como idioma extranjero o como segundo idioma, que  se puede rendir después de algunos años de aprendizaje del idioma, aproximadamente de entre 600 a 800 horas de clases. Alrededor de 50.000 alumnos y alumnas rinden el examen por año, especialmente entre los 14 y 19 años de edad.

En el examen se comprobará el conocimiento en las áreas de comunicación oral, comunicación escrita, comprensión auditiva y comprensión de lectura.

La Organización del Bachillerato Internacional es una organización sin fines de lucro, con sede en Ginebra, Suiza, que, desde el año 1968, ha venido buscando la integración de instituciones educativas a la gran meta: construir un mundo mejor y más pacífico a través de la educación de calidad.

Los programas del IB fomentan la mentalidad internacional en alumnos y educadores a través del perfil de la comunidad de aprendizaje, un conjunto de valores que reflejan nuestros principios y brindan a los estudiantes las herramientas necesarias de acuerdo a las exigencias profesionales en la actualidad.

En estos momentos la IBO está compuesta por 4.500 colegios en 143 países para desarrollar y ofrecer cuatro programas educativos exigentes a más de 1.049.000 estudiantes entre 3 y 19 años.

Bachillerato Técnico Humanístico (BTH).

El nuevo modelo educativo se fundamenta en una educación técnica y tecnológica y productiva como se menciona en el Art. 78, II de la Constitución Política del Estado, respaldándonos en este enunciado comenzamos a trabajar a inicios del año 2014 para llegar a ser Unidad Educativa Plena facultándonos de esta manera a otorgar el título de  Bachiller Técnico Humanístico en Sistemas Informáticos, elegimos este área ya que en nuestra unidad educativa  se dicta como materia computación desde el kindergarten brindando a nuestros estudiantes una base sólida de conocimientos que sustentarán el BTH dado en los dos últimos años del bachillerato.