Nuestros seminarios son voluntarios y tienen lugar fuera del horario escolar. Ofrecemos actividades de Ciencias, Artes, Creatividad y Deporte para nuestros estudiantes, que hacen posible que ellos puedan obtener nuevas experiencias y conocimientos y estar en contacto con sus compañeros.

En esta gestión se ofrecen los siguientes seminarios:

Desarrollo de una cultura de paz

Se trabaja con los profesores/as y alumnos/as desde preescolar, hacia el desarrollo de una cultura de paz que impulse el modelo de un colegio pacífico por ejemplo una merienda compartida en recreo o juegos organizados que promueven la interacción y la inclusión social. Los dos ejes de la comunidad educativa se enfocan en aprender  y hacer visibles la necesidad de generar una mayor participación en la transformación de los conflictos hacia la promoción de mecanismos de inclusión y de la creación de políticas de paz, respeto y seguridad.

Desde el año 2010 el Colegio Alemán cuenta con una nueva Biblioteca, ubicada en el corazón y parte central, se convierte en un lugar de encuentro para leer e intercambiar preferencias y gustos por la lectura. Es un espacio de acceso libre a los alumnos de todos los Niveles, profesores, padres de familia, ex alumnos y todos aquellos que se encuentran de alguna manera vinculados con la institución. No solamente fomenta la lectura, sino también la investigación, el descubrimiento, el estudio y la autoformación.
Su fondo bibliográfico está en constante renovación, se realizan pedidos y compras tanto en Alemania como en librerías y editoriales locales. Consta con alrededor de 25.000 volúmenes con materiales en los idiomas castellano, alemán e inglés…

Los delegados del curso y sus suplentes forman el Consejo Estudiantil (CE). A la hora de tomar decisiones tanto el delegado, como su suplente, tienen derecho a voto (o que cada curso tenga solamente un voto). Las reuniones del CE están dirigidas por el representante de los alumnos y en su ausencia por su suplente. El/La profesor/a de apoyo participa en las reuniones. Cualquier profesor puede ser invitado por los representantes de alumnos para tomar parte en éstas. La Dirección tiene derecho a acudir a las reuniones.

Asociación de Padres de Familia (APF)

Somos una entidad integradora y facilitadora de los Padres de Familia, que busca mejorar las relaciones entre los diferentes integrantes de la familia del Colegio, a través de la  participación activa y comprometida de todos los estamentos que conformamos el Colegio Alemán de Santa Cruz.

Todos los padres, madres y tutores de los estudiantes del Colegio Alemán de Santa Cruz que pagan su aporte a inicios de año son miembros de APF y están representados en la Asamblea General de la APF por los delegados de curso elegidos a inicio de año.

¿Quiénes somos?

 Somos cuatro profesoras comprometidas, que  estamos al lado de nuestros colegas para apoyarlos y acompañarlos, según sus deseos y necesidades, en el camino hacia una clases exitosa y cualitativa.

¿Qué hacemos?

Nosotras acompañamos a nuestros colegas de manera individual visitando clases y reflexionando juntos sobre la misma.

¿A dónde queremos llegar?

Nuestro objetivo es lograr que nuestros estudiantes gocen de una buena y adecuada clase.

INFORMACIÓN DEL CATERING

MENÚ MENSUAL

Este boletín mensual le informa sobre las actividades y novedades del Colegio Alemán en Santa Cruz, Bolivia.

Galería de fotos