Consejo estudiantil

Los delegados del curso y sus suplentes forman el Consejo Estudiantil (CE). A la hora de tomar decisiones tanto el delegado, como su suplente, tienen derecho a voto (o que cada curso tenga solamente un voto). Las reuniones del CE están dirigidas por el representante de los alumnos y en su ausencia por su suplente. El/La profesor/a de apoyo participa en las reuniones. Cualquier profesor puede ser invitado por los representantes de alumnos para tomar parte en éstas. La Dirección tiene derecho a acudir a las reuniones.

 

El CE es libre de crear una comisión para alguna tarea, de la cual pueden ser miembros alumnos que no sean delegados. La presencia de los mismos debe ser solicitada por un miembro del CE. Tienen derecho a acudir a las reuniones y a opinar, pero no a votar.

 

Para las reuniones del CE pueden ser utilizadas un máximo de dos horas de clase al mes. Las fechas del CE son fijadas y dadas a conocer como mínimo dos semanas antes de las mismas. Se recomienda la siguiente manera de proceder: Tras dar a conocer la fecha, se reparte a los delegados del curso un cuestionario que rellenarán junto con sus compañeros del curso, con sus quejas y propuestas y entregarán, como máximo, tres días antes de la reunión del CE. Los representantes de alumnos valoran estos cuestionarios y debaten las quejas y propuestas más solicitadas en el CE. Debería organizarse una reunión del CE cada seis semanas lectivas. Además es obligación de los representantes convocar a una reunión si la mayoría de sus componentes la solicitan por escrito y aclarando sus motivos. Ésta será presidida, al menos, por uno de los representantes de alumnos. Es obligatoria la asistencia tanto para los miembros del CE como para las personas (profesores, alumnos…), cuya asistencia haya sido solicitada.

 

De las reuniones del CE se elaborará un acta. Al comienzo de cada reunión, los representantes eligen al responsable de escribirla así como a un suplente, que podrá ayudar. El acta debe ser escrita durante las dos semanas siguientes a la reunión y se entregará a los representantes de alumnos, los cuales lo publicarán en el tablón de anuncios. El acta tiene que ser aprobado en la siguiente reunión del CE.

 

En la primera reunión del CE se elegirá a miembros del CE como responsables de diferentes cargos, como tesorero y acta, o de comisiones y de grupos de trabajo.