Bachillerato Técnico Humanístico (BTH)

Unidad Educativa Plena -> De la práctica y la experiencia hacia la teoría

 

El nuevo modelo educativo se fundamenta en una educación técnica y tecnológica y productiva como se menciona en el Art. 78, II de la Constitución Política del Estado, respaldándonos en este enunciado comenzamos a trabajar a inicios del año 2014 para llegar a ser Unidad Educativa Plena facultándonos de esta manera a otorgar el título de  Bachiller Técnico Humanístico en Sistemas Informáticos, elegimos este área ya que en nuestra unidad educativa  se dicta como materia computación desde el kindergarten brindando a nuestros estudiantes una base sólida de conocimientos que sustentarán el BTH dado en los dos últimos años del bachillerato.

 

Articulando nuestra malla curricular logramos alcanzar los contenidos requeridos en los cuatro primeros años de secundaria para complementar e impartir la especialización en quinto y sexto de secundaria, finalizando con la acreditación del Nivel Técnico Medio para que los estudiantes puedan continuar estudios o desarrollar iniciativas particulares en la comunidad. Con una práctica laboral durante los dos últimos años en empresas del medio donde nuestros estudiantes aplicarían sus conocimientos, afianzando de esta manera los contenidos dados y obtengan experiencia.

 

Aprendizajes de la implementación

Definir el perfil del BTH
El estudiante graduado como Técnico Medio en Sistemas Informáticos será capaz de:
  • Desempeñar labores en cualquier tipo de empresa u organización, ya sea pública o privada, en el área de tecnologías de la información, tratamiento automatizado de la misma, desarrollo o actualización del sistema informático de la empresa.
  • En la instalación, desarrollo, implementación, revisión, manejo y mantenimiento de los equipos automatizados, hardware y software que necesite la institución.
  • Utilización, manejo y actualización de las herramientas web disponibles, entre otras actividades relacionadas con la informática y/o las tecnologías de telecomunicación.Además cuenta con la capacidad de llevar a cabo el trabajo de oficina, de las áreas administrativa, financiera y comercial; en fin, desenvolverse en casi cualquier ámbito dentro de la empresa aplicando sus conocimientos.
  • Por último, existe la posibilidad de laborar de manera particular dentro de las distintas ramas de las tecnologías de la información y comunicación.